CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Podemos definir como campaña publicitaria a una técnica de comunicación para promover un producto, marca o empresa, a través de un plan de publicidad en diversos medios de comunicación en un determinado tiempo, por lo general con objetivos a corto plazo.

CLASIFICACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS:

Lanzamiento: El fin de este tipo de campaña es el lanzamiento al mercado de un nuevo producto. Esta campaña es necesaria para crear una primera impresión positiva, debe generar la idea de innovación o mejoramiento de productos anteriores o competencia.

Expectativa: Este tipo de publicidad debe crear una sensación de incertidumbre o intriga ante un cambio de un producto o el lanzamiento de uno novedoso.

Reactivación: Es una campaña utilizada para mantenerse dentro de una buena posición en el mercado y por lo tanto ante la competencia, y no tener una disminución de ventas.

Mantenimiento: Tiene como objetivo sostener los niveles de venta. Para ello se difunden ideas que normalmente ya fueron incorporadas al producto.

Relanzamiento: Este tipo de campañas es utilizada cuando se producen el cambio en los productos o artículos. Esta es una técnica para reposicionar a los productos de manera renovada.

¿CÓMO LOGRAR UNA CAMPAÑA EXITOSA?

El éxito de una campaña publicitaria radica en el estudio previo que se realice antes de su implementación o realización. En la medida en que se dedique mayor tiempo y esfuerzo al planteamiento de las estrategias para el desarrollo de la campaña publicitaria, mayor será su eficacia.

Es necesario enfocarse muy bien en el público que se puede interesar por el producto de nuestra campaña y tratar de convencerlo de que éste es el mejor producto e informarle sobre sus ventajas utilizando el lenguaje adecuado tanto verbal, visual y auditivo, para que cause interés (a dicho público). Es muy importante también, hacer una selección de medios adecuados para que la campaña sea exitosa, que sean dirigidos acertadamente a nuestro público meta: Hoy en día se utilizan nuevos medios o canales de forma creativa para crear alto impacto en nuestro público, como son las famosas campañas de guerrilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>